Comienza la Segunda Edición del Mendoza Sax fest

Ya está todo listo para la gran fiesta del saxofón en Mendoza. Por segundo año consecutivo, la provincia Argentina será el centro de atención de los saxofonistas de todo el mundo.

La primer edición del 2019 fue todo un éxito. Con visitas de la talla de Jonathan Helton profesor de saxofón en la Universidad de Florida, en Estado Unidos , así cómo también la presencia de Gustavo Musso, saxofonista Argetino quien desarrolló su carrera en la famosa Universidad Berklee en Boston.

El Mendoza Sax Fest es el primer festival de saxofón de la provincia de Mendoza. En su segunda edición, continúa con su objetivo principal degenerar una interacción entre tres conceptos: Artístico/Cultural, Pedagógico, y Social, con el fin de desarrollar el saxofón de manera seria y comprometida dentro de la región, Argentina y Latinoamérica. Serán 3 días en los que Mendoza estará empapada de sonidos de este instrumento. Desde masterclases, clínicas, workshops, stands, hasta conciertos conla presencia de los mejores saxofonistas clásicos y de jazz del mundo. Ellos eligen participar del MSF sabiendodel valor artístico, social y educacional que proyecta el evento en el ámbito del saxofón y en la sociedad en general.

brandford marsalis
Branford Marsalis – Mendoza Sax Fest 2020

Este año el Festival tendrá como figura destacada a uno de los músicos mas significativos en la escena musical mundial, y uno de los exponentes mas relevantes de la escena jazzística de los últimos tiempos, figura fundamental del género: el saxofonista Branford Marsalis. El artista norteamericano estará por primera vez en Mendoza, y por primera vez en Argentina dando clases y tocando un concierto clásico. Branford tiene numerosos premios y reconocimientos entre los que figuran tres premios Grammy y dos Doctorados Honoris Causa de universidades de los Estados Unidos. Marsalis hará dos presentaciones para el Festival, un concierto de jazz y un concierto clásico con la orquesta de la provincia, lo cual hace del Festival un evento sumamente atractivo no solo para los saxofonistas de la región si no para el público en general.

Otro representante del saxofón en el jazz será el reconocido saxofonista argentino Ricardo Cavalli, sin dudas una de las figuras más relevantes dentro de la escena jazzística del país, con gran proyección internacional y con una carrera pedagógica solida y de gran trayectoria.

jonathan helton
Jonathan Helton – Mendoza Sax Fest 2020

También, dentro del ámbito del saxofón clásico, estará presente el concertista internacional y Doctor en saxofón Jonathan Helton, profesor de la University of Florida, quien acaba de culminar su gira por Sudáfrica. Helton es a su vez uno de los impulsores del Festival, quien aporta de manera incondicional su trabajo para el desarrollo de un evento de nivel internacional.

Contar con estas figuras consolida los objetivos del Festival, que son los de aportar al desarrollo del saxofón, poner al alcance de todoslos conocimientos de los mejores exponentes del instrumento a nivel internacional, y aportar a la difusión de la música y el saxofón en la sociedad.

Segmento del Concierto de Jazz Edición 2019

Mendoza a su vez ofrece a todos los que quieran participar, un marco único con sus imponentes paisajes de montañas, su cultura del vino, y el calor de su gente.

Mendoza respira nuevamente saxofón, será la fiesta de y para todos los saxofonistas.

VER PROGRAMA COMPLETO DEL FESTIVAL

INSCRIPCIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *