Denisse serrano

Chile

Denisse Serrano, nació el 21 de diciembre de 1989 en Santiago de Chile, la última y única hija de 3 hermanos. Músico, saxofonista y actualmente coordinadora académica y docente de las asignaturas de Práctica de Bandas, Lenguaje Musical, Teoría Interactiva y Taller de creación e improvisación en la Escuela Moderna de Música y Danza.

Realizó la enseñanza básica en el colegio Continental School y la enseñanza media en el Liceo Carmela Carvajal de Prat, la cuál completó con exámenes libres debido al llamado de la música.

Su camino con la música inició durante sus primeros años de vida, pero fue realmente evidente para todos a los 13 años de edad. En ese momento, sus padres decidieron inscribirla en la academia de niños de música y danza BAFOCHI, una agrupación de proyección folclórica muy importante en Chile. Dentro de esta,se desarrolló como músico multi instrumentista con instrumentos tales como flauta traversa, trompeta, violín, guitarra, zampoñas, entre otros; y logrando así convertirse en saxofonista y flautista del segundo elenco a eso de los 15 años, teniendo la oportunidad de participar en giras tocando por el todo Chile.

Al cumplir 16 años, entra al elenco principal de BAFOCHI realizando giras internacionales por Europa presentándose en los más importantes escenarios de países como España, Portugal, Francia, Grecia, Italia, Alemania y más. A la edad de 19 añose convirtió en la primera mujer directora musical de dicha agrupación. Al año siguiente, obtuvo la beca completa al talento para estudiar música profesionalmente en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, obteniendo mi título profesional de saxofonista y siendo la primera mujer en obtener el título en la institución. Al año siguiente, 2015 se tituló como Licenciada en Artes musicales en la Universidad Nacional Andrés Bello y también comenzósu carrera docente en la misma institución donde se graduó con honores, logrando ser la primera mujer en realizar asignaturas prácticas musicales y dirigir un cuerpo estable en dicha institución.

Su formación musical en el saxofón, desde los 13 años hasta los 19 años, estuvo a cargo del Maestro Q.E.P.D Carmelo Bustos, destacado saxofonista chileno e iniciador del saxofón popular en Chile quién además fue el maestro de Andrés Pérez, Melissa Aldana, entre otros. También, en el área de arreglos musicales, su gran mentor es el Maestro Toly Ramírez, destacado arreglador de música popular.

Actualmente, es directora y arregladora musical de la “Banda Moderna” cuerpo estable de los más destacados estudiantes del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza; y el presente año formó el primer cuarteto femenino de la Escuela Moderna con quiénes busca abrir el camino del saxofón hacia mujeres jóvenes.

Ha participado de innumerables giras internacionales como intérprete, participado en destacados festivales internacionales, también tuvo como misión musicalizar y dirigir la participación de la agrupación durante 3 años consecutivos de las oberturas del Festival de la Canción de Viña del Mar junto a Bafochi, y actualmente se dedica, a parte de sus labores docentes, a ser saxofonista de sesión participando en grabaciones para discos, eventos y grabaciones televisivas como el programa TheVoice Chile.

 

¿Aún no te inscribiste?

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?