Griffin Campbell

griffin campbell

Griffin Campbell se ha presentado con gran aceptación de la crítica por todos los Estados Unidos y en Escocia, Inglaterra, Francia, Italia, Grecia, Eslovenia, Croacia, Bolivia, Brasil, Argentina, China y Japón.

Las presentaciones en conferencias incluyen apariciones solistas en reuniones del Congreso Mundial de Saxofón, la Alianza Norteamericana de Saxofón, la Sociedad de Compositores, S.A., la Sociedad para la Música Electroacústica en los Estados Unidos y la Conferencia Internacional de Música de Computadoras.

Los estrenos mundiales incluyen concertos, música de cámara, obras electroacústicas y pequeñas piezas tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Campbell ha recibido subvenciones de la Fundación por las Artes de Luisiana y de la Universidad del Estado de Luisiana.

Sus grabaciones se pueden encontrar en los sellos discográficos Capstone, Cat Crisis, Centaur, Electronic Music Foundation, Innova, SEAMUS, Vestige y WorldWinds. Ha dictado varios seminarios y clases magistrales en interpretación de saxofón en universidades y conservatorios en Estados Unidos y Sudamérica, y en los Conservatorios de Atenas (Grecia), el Festival Internacional de Saxofón en Faenza (Italia), el Festival Internacional de Clarinete y Saxofón en Xian (China) y el 3er Encuentro Internacional de Saxofón y Clarinete en Santa Cruz, Bolivia. El Dr. Campbell posee títulos de la Universidad del Estado de Michigan (estudios de saxofón con James Forger) y del Pfeiffer College (estudios de saxofón con Donald Grant y Michael Price).

Se ha desempeñado como Director Regional del Sureste de Estados Unidos y Puerto Rico y como Presidente de la Alianza Norteamericana de Saxofón y es Profesor Titular de Saxofón de la Cátedra J. Franklin Bayhi de la Escuela de Música en la Universidad Estatal de Luisiana donde es parte del cuerpo de profesores desde 1984. Griffin Campbell es artista de Vandoren y Selmer.

campbell