Mauro Ciavattini

Argentina

Vientista, docente y compositor, nacido en Córdoba, Argentina.
Lleva editados ocho discos con diferentes proyectos musicales propios: “Trio MJC”, junto a J. Martínez y P. Jaurena;  “Cañaveral”, ensamble de Aerófonos Andinos;  dúo “Verdún – Ciavattini” y  su proyecto solista “VIENTISTO”, dedicado a la investigación, desarrollo y difusión de los vientos en el folclore argentino.
Compartió conciertos, grabaciones, escenarios con artistas como: León Gieco, Víctor
Heredia, Cecilia Todd,  Chango Spasiuk, Luna Monti, Juan Falú, Raúl Carnota, Marcelo Moguislevsky, Jorge Cumbo,PopiStapocco entre otros.

 

Consagración Cosquín 2013 junto al TRIO MJC, considerados por la crítica especializada como uno de los mejores y más renovadores grupos instrumentales de la música popular argentina actual.

Con 15 años de trayectoria, gracias a su inédito proyecto sinfónico,  el trio realizo numerosas presentaciones,  conciertos y clases en Argentina, Brasil, Colombia, España, Bélgica, Holanda y China.

 

Desde el 2012 se desempeña como docente titular en la Cátedra Aerófonos Andinos de la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), desde el 2021 dicta la Cátedra de Clarinete Folclore – Tango en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (Buenos Aires) y en la dicta la Cátedra “Los vientos en el folclore Argentino” (estilística)en la Universidad Nacional de San Martin (Buenos Aires).

Tiene dos libros editados: “Cañaveral” (para ensambles vientos andinos) y “Vientisto” (para clarinete bajo, saxo soprano y quena) que contienen partituras de obras propias y arreglos del cancionero popular argentino.

 

Egresado de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Profesor en Composición Musical;  Profesor de Saxofón por el Conservatorio Superior de Música Félix. T. Garzón; y Técnico Instrumentista en Saxofón Popular por la Escuela de Músicos La Colmena.

 

Integró durante 7 años la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba como intérprete de Saxofón Contralto y soprano.

Miembro – coordinador del “Encuentro Nacional de Vientistas” de Córdoba, desde el 2014 al 2017. 

¿Aún no te inscribiste?

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?