Nicolás Ahumada

Nicolas Ahumada

Estudió con Juan Carlos Pinzani, María Noel Luzardo en Argentina y Arno Bornkamp, en Holanda.

Obtiene el primer premio en el “XIII Concurso Internacional Jóvenes Músicos”, 2001; el segundo premio en el “Bienal Juvenil” 2005, y el 1º premio en la “Bienal Juvenil” 2007, (British Council y Shell Capsa), y el 2º premio del Concurso “Música en Plural” 2006. Obtiene el Galardón “Diez Jóvenes Sobresalientes edición 2007”, y el 2º premio en el Concurso Bienal Premio Federal 2015 (CFI).

Se presenta como solista junto a la Banda Sinfónica y Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de Vientos de Córdoba, Orquesta de Río Ceballos, Banda Sinfónica y Orquesta de Cuerdas Municipal, Orquesta Sinfónica de Paraná,  la Orquesta Sinfónica de la U.N.C., la Banda Sinfónica y Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, y en Brasil con la Orquesta de Sopros de Tatui.

Profesor Invitado en la UNL Santa Fé, Encuentro de Bandas Noetinger (2010, 2012 y 2013), En Mar del Plata, en Tatui, Brasil y en Lima, Perú.

Fundador del Quinteto de Vientos Slap!, es 1º saxo de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba y Profesor de saxofón en el Conservatorio Félix Garzón, y en la Universidad Provincial de Córdoba.