edición 2019

Primer experiencia “Mendoza Sax Fest”

El primer Festival Internacional de Saxofón de Mendoza se programó como un evento único a realizarse en esta provincia, con el objetivo de aportar al desarrollo del instrumento, de brindarle a los saxofonistas de la región la oportunidad de conocer y aprender de los más destacados músicos-saxofonistas de la escena nacional y mundial, y de otorgarle a la sociedad mendocina la posibilidad de interactuar y escuchar a intérpretes del saxofón de primer nivel.

            El Festival tiene como fundamento la idea de promover la música a través del estudio del saxofón, sin hacer distinción de estilos sino por el contrario, con la finalidad de que en el Festival estén representados los aspectos más importantes del instrumento, ya sea dentro de ámbito académico y del popular.

En el 2019 contamos con la presencia estelar de uno de los referentes actuales del saxofón clásico a nivel mundial como es el Doctor Jonathan Helton (concertista y profesor de saxofón de la University of Florida) quien nos acompañara nuevamente en la Edición 2020; además en 2019 tuvimos el placer de recibir al saxofonista Gustavo Musso, referente nacional del saxofón en el jazz, y ganador de importantes premios nacionales. En el rubro jazz también participaró de forma activa el saxofonista y profesor Mauro Bianchinelli. A su vez, el Festival contó también con la participación de músicos locales como la Doctora Alejandra Saez (piano), y el Doctor Mauricio Agüero (saxofón), más músicos de jazz de la escena local. En el Festival , además, se desarrollo la participación especial del Espacio de Experimentación Tímbrica dependiente del Encuentro entre Compositores e Intérpretes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, integrado por Federico Jaureguiberry, Manuel Díaz y Augusto Viera.

Sin dudas, fué un evento sin precedentes para la Ciudad de Mendoza, que se vió colmada de música y saxofón.

MAURICIO AGÜERO

ORGANIZADOR

En la pasada y primer edición contamos con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo, la University of Florida (EEUU), y organismos gubernamentales tales como Secretaría de Cultura de la Provincia, Ente de Turismo, y municipalidades de los departamentos de Ciudad y Godoy Cruz asociada al festival de jazz San Vicente. 

 

A su vez, tuvimos el importante apoyo de auspiciantes cómo Vandoren International, Gonzalez Reeds, Selmer Paris, Conn-Selmer, Buffet Crampon, y otras agencias privadas de la provincia.

Have you fallen in love already with our works?

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?