emilio spitz

Organizador

Emilio a completado la carrera de Licenciatura en Economía y se encuentra preparando su tesis final. Además de esto, hace ocho años estudia saxofón con distintos profesores de renombre, como Walter Casciani, Mauricio Agüero, Bernardo Monk, Carlos Michelini, Mariano Campanella, entre otros. Gracias a esto a podido participar en distintos festivales en la provincia cómo Jazz en el Lago, Club del Jazz etc. .

Desde 2016 ejerce la docencia en saxofón en forma particular y en la escuela de música El Faro.

Cuando tenía 14 años empecé a “elegir” qué música escuchar. Con esto me refiero a no escuchar sólo lo radial y lo que me llegaba a los oídos, si no que a buscar lo que yo quería escuchar. Y fue cuando empecé a escuchar música reggae. Este género musical me llevó a mi amor por la música y por el saxofón. En las bandas de reggae es muy común que haya un “brass section”, una sección de vientos, que por lo general, está compuesta por una trompeta, un trombón, y un saxofón tenor. Allí fue cuando escuché ese sonido por primera vez y me enamoré automáticamente, a tal punto de que cuando comencé a tomar clases, por supuesto con el maestro Walter Casciani de Mendoza, hice todo lo posible para conseguir un saxofón tenor, por más que en ese momento me era más sencillo conseguir un saxofón alto.

 

 

Me encanta jugar y ver básquet, lo hago desde los 4 años y es una actividad que comparto con mi padre. También tengo mi chacra agroecológica, asique paso muchas horas conectado con eso, es otra cosa que disfruto muchísimo. Como hobby, desde los 13 años colecciono botellas de Coca-Cola.

Las expectativas sobre esta edición del Festival son realmente muy grandes. El paso gigante que dimos con el MSF de la edición 2019 a la del año pasado nos dio a entender la real necesidad que había de que esto suceda en el país, y en Latinoamérica. Es mucho trabajo, y de todo el año, pero cuando llega ese momento todo concuerda y nos da la energía para seguir haciéndolo. Sabemos que esta edición va a ser súper especial, y que vendrán saxofonistas de todo el país y de latinoamérica, y eso nos motiva constantemente para lograrlo

¿Aún no te inscribiste?